Clave. Artículo 1. La Real Academia Española tiene como misión
principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en
su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren
la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Debe cuidar
igualmente de que tal evolución conserve el genio propio de la lengua,
tal como éste ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así
como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y
de contribuir a su esplendor.
En el barrio madrileño de Los Jerónimos, 27 hombres de negro y corbata de flores piensa cómo eliminar a su peor enemigo: Nicolás Maduro actual presidente de Venezuela. ¡Diseñan un magnicidio! El presidente de todos los venezolanos cree que son los servicios de inteligencia de los EE.UU. los operadores de tal bellaco plan, por eso comentó que los ataques a Siria por parte de los EE.UU. son una mampostería cuyo objetivo real es eliminarlo de la tierra de los bolivarianos y bolivarianas. Pero el personal de la CIA y del FBI están ocupados tratando de resolver otros casos más complicados como ¿quién asesinó a los Kennedy? o tratando de borrar de sus Facebook las fotos donde aparecen con Edward Snowden.
Todo el plan lleva elaborándose desde algunos meses cuando el miembro del sillón H de la Real Academia Española, que siempre está algo mudo, se quejó cuando leyó en su casa unas declaraciones del presidente donde hablaba de millones y millonas, inmediatamente envío al cuartel secreto de la Academia Venezolana de la Lengua el siguiente escrito: "Estimado miembros les escribo para recordarles que los números que son sustantivos entre ellos millón, se puede pluralizar: un millón, dos millones, y al usarse con otro sustantivo requiere la construcción partitiva con "de": se dice: un millón de personas, dos millones de personas, además en las lenguas indoeuropeas existen generalmente dos o tres géneros estrictos: masculino, femenino y neutro. Excepto en el caso de personas y animales, el género gramático es sólo una convención que indica el artículo y la terminación del adjetivo que se usan con un nombre propio, pero en el caso del sustantivo millón esta excepción no se da por lo que es un sustantivo masculino simplemente." Saludos H. Al parecer todo entraba en un mar de tranquilidad y sindéresis, cuando recibieron respuesta de CH, ¿CH? Sí, era un nuevo miembro de la Academia Venezolana de la Lengua y les envío una propuesta del presidente Maduro de incorporar la palabra Millonas al Diccionario Imperialista que capitaliza la Real Academia Española.
H. sabía que la letra CH. había sido desincorporado desde 1994, pero ¿en Venezuela no sabían? Hubo una reunión de emergencia, los 27 hombres vestido de negro y con corbatas de flores habían visto por primera vez, en sus trescientos años de existencia de la real institución, un agravio tan mayúsculo que no había registros, una verdadera rebeldía de lenguaje desde las instituciones. X, pensó en la diplomacia y comentó en regalarle una colección de libros de gramática al presidente Maduro, así que le enviaron varios libros de lingüística y diccionarios. A los días la Embajada de Venezuela los devolvió porque no estaban en concordancia con la ideología predominante en el país y sus luchas por el derecho de la mujer y del hombre en usar cada género a cada momento. X. los volvió a enviar con un anexo para recordarles que entre un género gramatical y un género semántico hay diferencia marcada por la complejidad del lenguaje que no se puede resumir en una actitud hacia los cambios de artículos o de la terminación de las palabras. El anexo de X. fueron de ochenta y un folios, bellamente encuadernados donde explicaba todo lo relativo al género y su uso en español, pero fueron regresado los libros por vía diplomática junto a una carta que decía: "Los venezolanos y las venezolanas no se iban a arrodillar ante el Imperio gramatical español, porque en Venezuela el idioma era más rico e interesante, así la gramática en este país de hijos e hijas de Andrés Bello y por lo tanto amantes y amantas de las bellas letras existe la gramática maracucha, oriental, andina, la del oeste de Caracas y que se estaba desarrollando las de los PRANES, por lo que proponemos abrir un debate para replantear cambios y una democracia verdadera en la Real Academia Española ¿cómo pueden aún elegir los miembros con las mismas técnicas imperialistas del siglo XVIII? Obviamente no era una institución democrática sino meritocrática y ese sistema es dañino, es malo, es ¡fu! para el hombre socialista, por lo que la Academia Venezolana de la Lengua piensa en ir a un nuevo bloque lingüístico de amigos como la Academia Popular del Mandarín en China o la Academia de las Lengua de Kazajistán del Norte. Saludos El Ch."
Esto asustó a todos los miembros de la Real Academia de la Lengua, por lo que P. tuvo la misión de investigar a través de un navegador de la DRAE, qué ocurría en Venezuela, y descubrió que la Academia Venezolana de la Lengua aumentó los miembros originales de 27 a 30 (se incluyó de nuevo la CH, LL e inauguraron la RR) y luego lo duplicaron para que existieran "La eRRe" y "El eRRe", más de la mitad de las sillas estaban dirigidas por comunas y las propuestas eran aprobado por mayoría simple. Así La Ch. y El Ch. enviaron una petición para que el Imperialismo gramático aceptara Millonas, así como "El Doble V" y La Doble V" presentaron algunos folios donde se argumentaba para que se aceptaran: economisto, víctimo y gorilo, junto a una nueva gramática en donde se destacaba la eliminación de los acentos y que el presidente Maduro junto a su equipo técnico de lingüistas y profesores de castellanos de la resistencia, diseñaban y buscaban a pasos agigantados insertar en el sistema escolar. ¿Muchos miembros pensaron que era una broma de revistas de humor española como El Jueves, pero hace poco les llegó a sus recintos un video de la petición para introducir millonas al diccionario, video en donde se aprecia al presidente Maduro.
Esa noche los miembros de la Real Academia Española pensaron en el magnicidio que Ñ. llevaría a cabo insertándose como un ñángara por las calles de Caracas, el plan es que cada vez que las personas vieran al presidente por las calles disparasen velozmente las palabras: supercalifrajilisticoexpialidoso y luego y sin respirar: parangaricutimicuaro, y en un ataque de trabalenguas desapareciera el presidente. Muchos miembros pensaban que era quizás lo más humano que podían hacer antes de obligar a los venezolano a hablar chino o kazajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario